UDEL COLLIPULLI

jueves, julio 20, 2006

MALLECO NORTE EN SEMINARIO


EN VILLARICA SE REALIZO EL SEMINARIO ORDENAMIENTO Y GESTION TERRITORIAL EN LA ARAUCANIA, LOS DIAS 11 Y 12 DE JULIO DE 2006.

EN ESTE SEMINARIO SE TRATARON TEMAS RELEVANTES EN LA REGION Y SE FORTALECIERON LOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE ESTOS INSTRUMENTOS.

EL seminario se realizo en el Campus AFUNALHUE, de la PUC sede Villarrica. hasta donde llegaron elementos de casi toda la region, destacandose el contingente de Curarrehue, quienes llegaron cerca de 8 personas. De la AMMN; llegaron representantes de las UDELes de RENAICO, ERCILLA y COLLIPULLI.

se expusieron temas Teoricos (conceptuales), Tecnicos (instrumentos y sistematización) y Practicos (muetra de trabajos y experiencias). Dentro de los espositores, estaba un grupo del Instituto de Geografia de la PUC, el Seremi de Economia del BIOBIO, Encargada de SIG en la CONADI, Laboratorio de Planificacion de la UCtemuco, cs forestales de la PUC.
Luego de las Expocisiones, se concluyo con un trabajo de Taller, en donde se reunieron los diversos territorios del CHILEemprende a discutir, tematicas territoriales conjuntas.

quedo pendiente el tema de Fortalecer estos sistemas de informacino en las comunas.. con el fin de ADECUAR estas herramientas con el fin de mejorar la gestion de los organismos en el TERRITORIO.